Salud

Propósitos de Año Nuevo: Comer Saludable

Propósitos de año nuevo

El 2020 ha sido un año del que teníamos muchas ganas de despedirnos. Con la llegada de 2021, los clásicos propósitos de año nuevo se reinventan y transmiten más cercanía que los habituales en estas fechas: hemos dejado de soñar con que nos toque la lotería o tener un cochazo. Ahora lo que todos pedimos es salud y estar rodeados de nuestros seres queridos.

En Just Loading hemos creado una lista con 12 propósitos, uno por cada mes. El de Enero es el siguiente: COMER SALUDABLE.

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO¿CÓMO COMER SALUDABLE?

  • El primer paso a seguir es no agobiarse con la dieta después de las Navidades. Son épocas de celebración y es normal haber cogido un poco de peso.
  • Una vez finalice el día de Reyes (roscón permitido), es momento de recuperar la normalidad en nuestro frigorífico. ¡Prioriza siempre vegetales y legumbres y acompáñalo de hidratos de carbono de forma moderada!
  • Destierra de tu despensa todos los productos de bollería y dulces navideños (con permiso del roscón, por supuesto). Sustitúyelos por frutos secos, crema de cacahuete o cremas de cacao sin azúcar. Son perfectos como snack y sacian el antojo de dulce.
  • Prioriza la proteína: este nutriente es saciante y favorece la tonificación de tus músculos! La encontrarás en carnes blancas y rojas, pescados, legumbres y lácteos, además de productos de nutrición deportiva como las barritas proteicas o los batidos de proteína.

Si quieres seguir informándote sobre nutrición deportiva y alimentación, visita el resto de entradas del blog!