Rendimiento

Operación bikini y el efecto rebote.

Operación bikini y el efecto rebote

La cuenta atrás para el verano ha comenzado y con ella las prisas por lucir tipazo haciendo que muchos y muchas acudan a esas dietas que te prometen perder todos los kilos que no has perdido durante un año.

Podemos hablar de muchas de sus consecuencias, pero hoy nos centraremos en el efecto rebote.

¿Has oído alguna vez hablar de este efecto?

¿Qué es el efecto rebote?

Las conocidas “dietas milagros” centran el objetivo de perder peso a partir de una reducción de las cantidades de calorías consumidas.

Lo que debemos tener claro es que esta perdida será temporal como consecuencia de la pérdida de líquidos y masa muscular, y no de grasa.

Pasado un tiempo aparece lo que conocemos como efecto rebote o efecto yo-yo. Nuestro cuerpo ha asimilado esta reducida cantidad como loa cantidad normal y en el momento que dejamos la dieta o consumimos más cantidad, nuestro metabolismo no podrá quemar todas esas calorías y las grasas se acumularán.

¿Cómo evitar el efecto rebote?

Aquí te dejamos 5 claves para evitar el efecto rebote:

  • No a las dietas milagros o estrictas. 

No pretendas conseguir los resultados que no has conseguido en el último año. Realiza cambios de hábitos de forma gradual y acepta que cada cuerpo es un mundo por lo que no dudes en acudir en un especialista.

  • Deporte: ¡esto si que hace milagros!

Hacer actividad física de forma regular  ayuda a tu metabolismo a estar activo y de esta forma conservar el gasto calórico.

  • Alimentación: dosis extra de ayuda.

Mantener una alimentación equilibrada acompañándola de alimentos saciantes te ayudará a reducir drásticamente las calorías.

¿Qué alimentos incluímos aquí? Alimentos ricos en proteinas, fibra y alto contenido acuoso como la clara de los huevos, pescado, legumbres o frutas.

  • Proteínas : herramienta indispensable.

El consumo de proteinas nos ayudará a proteger nuestra masa muscular evitando que nuestra musculación se vea afectada tanto por el deporte practicado como porque la pérdida de pesa venga provocada por una pérdida de musculación.

Si tienes dudas sobre tu dieta piensa si es algo que podrías mantener en el tiempo.

¿Es cierto eso de que sin agujetas no ha valido la pena? No te puedes perder nuestro último post.

Y si quieres estar al tanto de cualquier novedad, ¡síguenos en nuestras rrss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *