Rendimiento, Salud

Hipopresivos, 5 pasos clave para fortalecer tus abdominales

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Los hipopresivos son un método fitness para ejercitar el “core” o zona abdominal muy popularizado en los últimos años por entrenadores personales, modelos y celebrities del mundo “fitness” en todo el mundo.

Son un tipo de ejercicios que se basan en la presión y tensión,  y pueden sustituir o complementar a los ejercicios abdominales tradicionales. En esta técnica, el control de la respiración es la clave para la desarrollo de los ejercicios.

¿Cómo hacer abdominales en casa?

Sean o no hipopresivos, te recomendamos realizarlos como parte de tu rutina de entrenamiento y que tengan una duración aproximada de 20 y 30 minutos. Es importante saber que hacer abdominales favorece la tonificación muscular, no a la pérdida de peso, por ello es necesario combinarlos con ejercicio de cardio y tonificación.

Para evitar lesiones en la espalda, debes tener a mano una esterilla y seguir siempre los consejos de un entrenador que te guíe en cómo mantener una postura adecuada.

El entrenamiento de ejercicios abdominales hipopresivos, se compone de 8 ejercicios diferentes. La dinámica de los mismos va a ser siempre la misma, lo que cambia es la postura que se adopta para hacer los abdominales hipopresivos.No debes hacer fuerza para meter el vientre, debe meterse hacia adentro como consecuencia de los pasos anteriores.

¿Cuáles son los beneficios de los abdominales hipopresivos?

  • La principal ventaja de realizar hipopresivos frente a otro tipo de rutina de abdominales es la rapidez con la que son visibles los resultados. Eso si, han de efectuarse de forma correcta.
  • Otro beneficio de practicar esta rutina de core es la mejora de la postura corporal. Si fortalecemos nuestra musculatura abdominal, tendremos más fuerza para sostener nuestro cuerpo y nos protegerá a la hora de coger pesos en nuestra rutina, además de mejorar nuestra postura al mantenernos sentados.
  • Por último, es especialmente beneficioso para las mujeres, ya que está demostrado que realizar hipopresivos fortalece y refuerza el suelo pélvico de forma mucho más eficaz que los abdominales convencionales.

¿CUÁL ES NUESTRO CONSEJO?

  1. En Just Loading valoramos el uso de los abdominales hipopresivos como parte de tu rutina de entrenamiento diaria.
  2. Es importante que antes de iniciar tu entrenamiento, conozcas la técnica correcta. Con ello, lograrás evitar la aparición de calambres y lesiones en la zona abdominal.
  3. Practicar deporte y actividad física no es lo único que cuenta para estar en forma. Además, mantener una alimentación equilibrada, descansar correctamente y garantizar las horas correctas de sueño y la hidratación son los otros factores clave a la hora de llevar un estilo de vida saludable.

Te recomendamos visitar nuestro blog para conocer más información sobre cómo llevar un estilo de vida saludable. Además, en nuestra tienda online encontrarás recetas, productos de nutrición deportiva, ¡y muchos más consejos fitness!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *