Recuperación, Salud

Consejos para no tener agujetas

En nuestro anterior post, Sin agujetas no ha valido la pena, te contábamos porqué se producen las agujetas, ahora veremos qué hacer para prevenirlas y reducirlas para que podamos seguir entrenando de forma natural y sin dolor.

¿Cómo evitar las agujetas?

Crioterapia: consiste en aplicar frío sobre la zona en la que tengamos la hinchazón. El frío, en tejidos superficiales, disminuye la velocidad de conducción nerviosa reduciendo los espasmos musculares y el dolor.Recomendamos que el agua esté en una temperatura comprendida entre los 10 y 15 grados.

Masajes: nos puede ayudar a reducir no solo la inflamación y el dolor, también drenar los líquidos procedentes de la inflamación. Recomendamos ponerte en manos de un profesional.

Estiramientos tras la práctica para reducir la intensidad y aumentar el flujo sanguíneo.

Duchas con alternancia de temperatura: agua fría y agua caliente.

Mantener una correcta hidratación y alimentación tras el ejercicio para facilitar la recuperación post-entrenamiento y ayudar a reponer todos los nutrientes que el cuerpo necesite.

 

Te dejamos una lista de recomendación Just Loading que te serán de gran utilidad:

Batidos de proteínas: favorece la recuperación de tus músculos.

En Just Loading contamos con dos sabores 100% WHEY PROTEIN CHOCOLATE- PROTEÍNA WHEY EN POLVO y 100% WHEY PROTEIN VAINILLA – PROTEÍNA WHEY EN POLVO.

Gel recovery que te permitirán acelerar la recuperación y combatir la fatiga muscular mientras proporcionas energía sostenida.

¿Has probado nuestro GEL RECOVERY SANDÍA?

Hidratación: las bebidas isotónicas son un suplementos que contienen hidratos de carbono combinados con sales minerales y otros micronutrientes que ayudará a nuestro cuerpo mantenerse hidratado durante toda la actividad y retrasando el cansancio y fatiga.

En Just Loading contamos nuestro top ventas, ISOTÓNICO EN POLVO – MONODOSIS con sabor a limón que te puedes llevar a donde quieras.