Proteínas, Recuperación, Salud

Proteinas para después del deporte, ¿Si o no?

El mundo de la nutrición ha avanzado de forma muy acelerada en los últimos años. Y sobre todo, la nutrición deportiva y la suplementación. Existen suplementos que se basan en aportar energía para el deportista de resistencia durante los entrenamientos, y otros a base de proteínas, que favorecen la recuperación de la masa muscular tras los entrenamientos para todo tipo de deportistas, tanto de fuerza como de resistencia. ¡Tomar proteinas para después del deporte es cada vez más habitual!

Alimentos con Proteínas y Batidos de Proteínas. ¿Qué diferencia hay?

El consumo de proteína es un hábito que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Tiene su explicación científica: tomar proteinas después del deporte ha demostrado ser un excelente recuperador para los músculos, favorece el cuidado de los huesos y además es un ingrediente muy saciante. Por todos estos factores, tanto deportistas como personas que quieren hacer una dieta se han subido al carro.

Ahora, bien, ¿cuáles son las mejores proteinas, las de los alimentos o los suplementos de proteína en polvo?

La respuesta es: depende del contexto y de la alimentación. Hay personas que con mantener una alimentación rica en proteínas con productos como carne blanca, pescado o legumbres, es suficiente para asegurar una ingesta proteica adecuada.

Los alimentos con mayor contenido de proteína son:

  • Carnes rojas y blancas (en Just Loading te recomendamos el consumo de carne blanca).
  • Legumbres
  • Pescado azul y blanco
  • Frutos secos y semillas
  • Soja y sus derivados: tofu, tempeh…

En cambio, otras personas, sobre todo deportistas o personas que buscan seguir una dieta para tonificar, necesitan ver aumentada su ingesta mediante productos de proteína en forma de suplementos como:

  • Whey Protein o proteina de la leche
  • Proteinas del huevo
  • Proteina vegana

Los productos con Proteína de Just Loading

Nuestras barritas a base de proteina de leche y huevo son un snack perfecto para tomar entre horas. Además, son la opción post-entrenamiento de muchos deportistas que buscan no solo cuidar de sus músculos, sino hacerlo también con un buen sabor. Además… estate pendiente de nuestra web y nuestras redes sociales, ¡tenemos muchas novedades de productos para ti!

Si te ha gustado esta entrada, ¡sigue aprendiendo sobre nutrición deportiva y dietética en nuestro blog!