Si eres un amante de la mantequilla de cacahuete, ¡Presta atención! En Just Loading os mostramos tres recetas fáciles y rápidas con este ingrediente que, simplemente, harán que se os haga la boca agua.
SMOOTHIE DE YOGUR Y FRUTAS CON CREMA DE CACAHUETE
¿Quién no ha oído hablar de los batidos o smoothies? Cada vez son una opción más extendida en España, y te sorprenderá lo fácil y rápido que resulta prepararlo en tu casa.
Ingredientes:
- 125 gramos de yogur natural o queso fresco batido. También puedes hacer tu smoothie vegano utilizando yogur de soja o coco.
- Medio plátano.
- Un puñado de fresas (3 o 4).
- Semillas de chía o lino. Si escoges las semillas de chía, hidrátalas en agua al menos durante 1 hora antes.
- Edulcorante líquido (opcional).
- Una cucharada de Peanut Butter Just Loading
- Como topping opcional, puedes añadir virutas de coco.
Preparación:
En una batidora de vaso, añade todos los ingredientes previamente troceados (yogur, la fruta y las semillas) para hacer más fácil la elaboración. Si prefieres utilizar otras variedades de fruta, te recomendamos el Kiwi o los Frutos Rojos.
Una vez obtenido el Smoothie con una consistencia deseada, añade por encima la crema de cacahuete y las virutas de coco. También puedes incluir nibs de cacao o frutos secos enteros.
TOSTADAS DE CREMA DE CACAHUETE, PLÁTANO Y FRUTOS ROJOS
Si te consideras tradicional y te gusta desayunar unas clásicas tostadas de pan, te recomendamos esta receta: ¡te sorprenderá lo dulce y saciante que resulta!
Ingredientes:
- Dos rebanadas de pan. Si elaboras tu propio pan en casa o utilizas opciones integrales y elaboradas con masa madre, será mucho más saludable.
- Un plátano cortado en finas láminas
- Un puñado de frutos rojos. Si lo deseas, puedes utilizar en su lugar mermelada de frambuesa sin azúcares añadidos.
- Una cucharada de Crema de Cacahuete Just Loading.
Como alternativa, en lugar de plátano y frutos rojos puedes utilizar manzana previamente asada (en horno o en microondas) espolvoreada con Canela en polvo.
MUGCACKE PROTEICO DE CHOCOLATE CON CREMA DE CACAHUETE
Si buscas una opción con menos hidratos de carbono y rica en proteínas, esta receta de bizcocho fit se convertirá en tu favorita. Además, ¡no necesitas horno!
Ingredientes:
- Una cucharada sopera de harina de avena o copos de avena.
- 1 Scoop de proteína Whey (aproximadamente, 10 gramos). También puedes utilizar proteína vegetal.
- Una clara de huevo.
- Un chorro de leche o bebida vegetal.
- Cacao en polvo (una cucharada de postre).
- Edulcorante líquido (opcional).
- Una cucharada de Crema de Cacahuete Just Loading.
Preparación:
En una taza ancha o cuenco, mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa uniforme. Si eres especialmente goloso, puedes añadir a la masa una onza de chocolate negro troceada para un efecto “coulant”.
Lleva la taza al microondas 1:30 minutos a máxima potencia. Coloca el tierno bizcocho en un plato y añade la capa de Mantequilla de Cacahuete como topping.