La hidratación es uno de los temas que más interés atrae, no sólo en el mundo de la nutrición deportiva, sino en cuanto a salud general. Si hacemos especial hincapié en los deportistas, las dudas se vuelven mucho más complejas. ¿Utilizo solo agua o le añado isotónico durante los entrenamientos? La respuesta la encontrarás más abajo. ¡Sigue leyendo!
Hidratación con agua: a veces menos es más
En muchos casos, solo se necesita agua para mantener un correcto nivel de hidratación en el deporte.
Te mostramos varios ejemplos de situaciones donde la hidratación con agua sería suficiente:
- En deportes de resistencia con una duración inferior a 30-40 minutos. Como mucho se recomienda realizar enjuagues con isotónico.
- Temperatura ambiente que no supera los 30 grados, ni excesiva humedad.
- Deportes de fuerza, fitness o rutinas de gimnasio.
Y para dar sabor al agua sin energía ni calorías…
Las bebidas Instant Drink sin azúcar ni calorías de Just Loading están diseñadas para dar sabor al agua, y son perfectas para deportistas que buscan todo el sabor sin calorías. Además, ¡están enriquecidos con Vitamina C y son libres de gluten! Los encontrarás en dos sabores diferentes: té al limón, y frutos rojos.
Bebidas isotónicas: tus mejores aliadas en tiradas largas
La bebida isotónica es uno de los suplementos de Nutrición Deportiva más utilizados en el deporte de Resistencia (triathlón, running, ciclismo…). Este hecho se debe a que el riesgo de deshidratación aumenta al ser generalmente pruebas de larga duración. Es muy recomendable utilizar isotónico en entrenamientos o pruebas deportivas con una duración superior a la media hora, y en épocas de temperatura elevada.
El Isotónico en Polvo Just Loading tiene un sabor delicioso a limón que te ayudará a reponer tu energía y electrolitos durante tus entrenamientos. Además, ¡está enriquecido con 5 vitaminas, para aportarte un plus de beneficios!
¿Quieres saber más sobre la hidratación y las vitaminas? Consulta nuestro blog de nutrición, donde podrás encontrar toda la información que necesitas.