Rendimiento, Salud

Vitamina D: alimentos y propiedades para el deportista

vtiamina D

La Vitamina D o colecalciferol es una vitamina del tipo liposoluble, es decir, se acumula en los tejidos grasos de nuestro organismo.

Se considera uno de los micronutrientes más imprescindibles para el ser humano, ya que de esta vitamina dependen cientos de reacciones metabólicas, cuida nuestro sistema inmunitario y además es un componente fundamental en nuestros huesos y dientes.

La Vitamina D, también llamada “La vitamina del sol”, se sintetiza en gran parte gracias a la exposición solar. Es por ello que en países nórdicos es muy característico presentar déficits de esta vitamina. En España se recomienda a menudo tomar complementos de vitamina D en otoño e invierno.

Alimentos ricos en Vitamina D

Generalmente la vitamina D se encuentra en alimentos de origen animal, aunque se pueden encontrar alimentos vegetales como los cereales, enriquecidos con esta vitamina liposoluble.

  • Pescados azules: especialmente el salmón, el aceite de hígado de bacalao, la caballa…
  • Lácteos: quesos, leche de vaca o cabra…
  • Huevos.
  • Carnes rojas y blancas.

Beneficios de la Vitamina D

  • En combinación con la vitamina K2, fortalece la fijación del calcio en los huesos y mejora la absorción del calcio. Esta propiedad es tremendamente importante para deportistas que sufren un desgaste físico y óseo debido al impacto causado por los entrenamientos intensos.
  • Fortalece nuestro sistema inmunitario. La Vitamina D es una de las pocas vitaminas que cuentan con estudios avalados que demuestran que su déficit está asociado a un sistema inmune más debilitado.
  • Contribuye a mantener estable la actividad muscular.
  • La Vitamina D se recomienda especialmente en deportistas y personas de edad avanzada que sufren una debilidad ósea.

En Just Loading hemos creado una vitamina D de muy elevada concentración que se combina con la Vitamina K. 

Esta combinación no solo cuida de tu sistema inmune, sino que además también protege tu masa ósea y tu actividad muscular. La combinación perfecta para el deportista.