Recuperación, Salud

¿Qué es la melatonina y cuáles son sus beneficios?

melatonina

Melatonina: ¿qué es y cuáles son sus funciones?

Existe una relación muy importante entre el descanso o sueño reparador y el rendimiento en un deportista. De ahí que productos como la melatonina se hayan hecho cada vez más populares, especialmente estos últimos meses con la aparición de la COVID-19, en la que han aumentado también los problemas para conciliar el sueño.

En este artículo aprenderás qué es la melatonina, si es o no un producto seguro, y cuáles son los beneficios de su toma.

Es un compuesto (hormona) que actúa en nuestro organismo regulando el ciclo del sueño y la vigilia. Esta hormona se produce en las horas previas al anochecer, y nos ayuda a reducir el tiempo necesario para quedarnos dormidos.

Melatonina para dormir: ¿sí o no?

Está científicamente demostrado que la melatonina ejerce un efecto beneficioso para ayudar a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Es decir, en casos de estrés o dificultad para dormir, puede ser un excelente aliado para ayudarte a dormir.

La Melatonina Just Loading es un complemento alimenticio seguro, elaborado sólo con ingredientes no farmacológicos, es decir, no genera dependencia para conciliar el sueño ni tiene efectos secundarios si se toma en la dosis recomendada.

Analizamos paso a paso la composición de la Melatonina de Just Loading:

  • 1 mg de Melatonina: es la cantidad recomendada como segura por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.
  • Con Vitamina B6: la piridoxina favorece la regulación hormonal y contribuye a mejorar el sistema inmunológico.
  • Enriquecida con extractos de plantas: Melisa, Valeriana, Pasiflora…
  • Con 5-HTP: procedente del extracto de la griffonia, actúa como neurotransmistor ayudándonos a regular el estado de ánimo.
  • Producto Vegano y libre de Gluten.

Gracias a la cuidada selección de principios activos y una alta concentración, sólo necesitas una cápsula, media hora antes de dormir.

¿Es un producto seguro?

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *