Eventos Deportivos, Rendimiento

Nutrición: suplementos deportivos básicos para preparar tu carrera

Prepara tu carrera: suplementos deportivos

A la hora de preparar una carrera o una prueba deportiva, hay 3 factores que pueden influir en tu rendimiento y de los cuales debes estar muy pendiente: entrenamiento, nutrición (y suplementos deportivos en segundo plano) y descanso.

Si uno de estos pilares falla, será realmente complicado seguir adelante con tus objetivos, y puede que aparezcan efectos colaterales como las temidas lesiones.

En entradas anteriores ya os hemos hablado de la dieta para deportistas y sobre cómo mejorar el rendimiento deportivo mediante la alimentación, por lo que en esta ocasión y aprovechando que se acerca la Movistar Media Maratón Madrid Online, te vamos a mostrar cuál es la suplementación básica para preparar una media maratón.

¿Los suplementos deportivos son imprescindibles?

No necesariamente. La suplementación debe ser una parte que, como su nombre indica, suplemente a tu alimentación diaria con nutrientes específicos, especialmente en momentos puntuales como durante una Media Maratón. ¿Por qué? Poniendo en una balanza la suplementación puntual con la dieta diaria, es mucho más importante la segunda para que tu rendimiento sea óptimo.

Aún así, en deportes endurance (ciclismo, triathlón, running), el aporte de suplementos de hidratos de carbono durante la prueba es imprescindible para evitar “pájaras” y lesiones, además de la deshidratación.

Suplementos deportivos para preparar tu media maratón

Te dejamos la lista con los mejores suplementos deportivos para obtener el máximo rendimiento en tus carreras o competiciones:

BEBIDA ISOTÓNICA

Un buen isotónico no sólo tiene que estar bueno, además debe aportarte energía. El Isotónico Just Loading te aporta hidratos de carbono de absorción rápida y lenta para proporcionarte energía de liberación sostenida. Además, está enriquecido con 5 vitaminas y tiene un delicioso y refrescante sabor a limón.

GELES Y BARRITAS ENERGÉTICAS

Si tu actividad física supera los 40 minutos de duración, es muy recomendable que acompañes tu isotónico de otros productos energéticos como las barritas y los geles energéticos. Te ayudarán a evitar la aparición del cansancio y la fatiga. Puedes encontrar opciones con cafeína, enriquecidas con vitaminas y minerales…

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS RECUPERADORES: PROTEÍNA WHEY

Tras un esfuerzo y un desgaste físico, las fibras musculares se pueden resentir. Es por ello que el uso de productos a base de proteína es imprescindible a la hora de conseguir una buena recuperación y por tanto, mejorar el rendimiento.

La Proteína Whey Just Loading está creada 100% con Proteína Whey y contiene Digezyme, un complejo multienzimático patentado que es capaz de favorecer la digestión de las proteínas.

¿Tienes alguna duda de nutrición para preparar tu carrera o competición? En nuestro Blog Just Loading podrás encontrar muchos más consejos de alimentación, nutrición deportiva y suplementación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *