Salud

Nuevo propósito: Planifica tus comidas

planifica tus comidas

Nuevo mes, ¡nuevo objetivo! Una de las mejores maneras de controlar lo que comes y ser fiel a tus objetivos (ganar masa muscular, mejorar el rendimiento, pérdida de peso…) es organizando con tiempo lo que vas a comer: ¡ planifica tus comidas !

En esta nueva entrada del Blog Just Loading te contamos las claves para organizarte mejor a la hora de cuidar tu planificación.

Planifica tus comidas: ¡aprende cómo!

No hace falta ser un gran cocinero o cocinera para alimentarte de forma deliciosa y saludable toda la semana. Solamente es necesario un papel, boli y unos días de antelación.

El primer paso es hacer una estimación de macronutrientes (no tiene que ser exacto ni mucho menos). Estas son las claves:

Asegura tu aporte de proteína diario

La proteína es el macronutriente esencial para proteger nuestra musculatura. Asegúrate de aportar a tu cuerpo la cantidad que necesita, mediante proteína vegetal o animal saludable. También son adecuados los suplementos de proteína de suero de leche.

Algunos ejemplos de alimentos ricos en proteína que puedes incluir en tu semana son los siguientes:

  • Proteína animal: huevos, carne blanca, pescado blanco y azul, carne roja (con mucha menos frecuencia).
  • Proteína vegetal: legumbres, frutos secos, soja y sus derivados.

Hidratos de carbono, especialmente importante en deportistas de resistencia

Los carbohidratos son la mejor “moneda energética” para los deportistas, y este hecho es especialmente importante en deportistas de resistencia que necesitan una elevada cantidad de energía para poder completar sus entrenamientos y competiciones.

Las mejores fuentes de hidratos de carbono son:

No olvides las hortalizas y frutas y planifica tus comidas de forma saludable

Las frutas, verduras y hortalizas nos aportan vitaminas, minerales, fibra y muchos más nutrientes muy apreciados. Además, generalmente tienen un contenido bajo en calorías, por lo que son magníficas opciones para primeros platos al horno o en pisto en deportistas y personas que buscan perder peso.

Dentro de este mismo grupo nos encontramos con los frutos secos y semillas, cuyo consumo es altamente recomendable en todas las edades y perfiles. Si planifica tus comidas puedes introducirlos a modo de snack, media mañana, como aderezo en ensaladas…

Beneficios de Planificar tus comidas:

  • Ahorrarás dinero: ¿sabes lo que gastas a diario utilizando electrodomésticos y haciendo pequeñas compras en el supermercado? Realizando una gran compra semanal y utilizando la cocina mucho menos tiempo verás tus ahorros aumentar.
  • Lograrás más fácilmente tu objetivo: teniendo planificada tu comida semanal, caerás mucho menos en tentaciones y salirte de la línea de lo saludable.
  • Supone un ahorro de tiempo: aunque no lo parezca, estar una tarde entera cocinando es mucho más rentable (hablando de tiempo) que gastar de 30 a 50 minutos diarios preparando comidas.

¿Te ha parecido útil? ¡Sigue navegando por nuestro Blog de Nutrición Deportiva para estar siempre enterado… e hidrátate de forma correcta!