Rendimiento, Salud

Hidrátate de forma correcta

hidrátate de forma correcta

Estamos seguros que has escuchado que nuestro cuerpo se compone de más de un 70% de agua, ¿verdad? Si es así… ¡hidrátate de forma correcta y sigue leyendo!

En esta nueva entrada del Blog Just Loading te contamos el porqué de la importancia de mantener siempre una hidratación adecuada. Y es que si es vital para todos los seres humanos, en los deportistas es uno de los pilares fundamentales para mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones.

Importancia de una buena hidratación

Un cuerpo humano puede permanecer semanas sin comer, pero no estamos preparados para soportar más de 5 días sin agua. Te contamos los motivos por los que es beneficiosa la ingesta de agua y líquidos:

  • Ayuda a prevenir el estreñimiento: gracias al aporte de hidratos de carbono, preferiblemente simples, aportan energía de rápida asimilación para que el deportista pueda usarla casi instantáneamente.
  • Mejora la digestión de tus comidas: la presencia de electrolitos en las bebidas isotónicas juega un factor muy importante a la hora de prevenir este tipo de molestias
  • Beneficios visibles en cabello y la piel: el agua mantiene la turgencia de la piel, y es por ello por lo que se recomienda beber abundante agua para prevenir la aparición de arrugas, o incluso, celulitis.
  • Hidrata tus articulaciones y las protege de lesiones: un factor muy importante a la hora de prevenir lesiones es mantener nuestras articulaciones lubricadas.

¿Agua o bebida isotónica? Hidrátate adecuadamente

Aunque los isotónicos son el producto de hidratación en ciclismo, running, etc, no siempre es necesario recurrir a este tipo de productos, y con agua puede ser suficiente.

El consumo de estos productos puede variar dependiendo de un montón de factores: climatología y humedad ambiental, duración e intensidad del entrenamiento, distancia recorrida, y factores individuales del deportista. En términos generales, lo más recomendable es tomar bebidas isotónicas a partir de los 70-90 minutos de entrenamiento.

Se recomienda tomar bebidas isotónicas durante el entrenamiento o , disuelto en agua, y beber a pequeños sorbos para evitar atragantamientos. Si quieres saber más sobre si te conviene tomar isotónico en lugar de agua, te invitamos a descubrir esta entrada de nuestro blog.

El Isotónico de Just Loading, está enriquecido con 5 vitaminas y viene presentado en cómodos sobres monodosis, por lo que puedes tomarlo cuando y donde quieras.

Hidrátate de varias maneras

Si no eres deportista habitual, o entrenas deportes de fuerza en temperaturas no demasiado extremas, lo más común es que no necesites hidratos de carbono y electrolitos como pueden tener las bebidas isotónicas.

En estos casos, y si deseas beber otro tipo de líquidos evitando los azúcares de los refrescos tradicionales, puedes utilizar opciones para dar sabor al agua de bebida, como los Instant Drink de Just Loading

¿Te ha parecido útil? ¡Sigue navegando por nuestro Blog de Nutrición Deportiva para estar siempre enterado… e hidrátate de forma correcta!