Rendimiento, Salud

Hacer ejercicio: qué errores no cometer.

Ya está, lo has conseguido: ¡has empezado a practicar deporte de forma regular! El hecho de iniciar el saludable hábito de hacer ejercicio implica que también hay que aprender una serie de conocimientos básicos para cumplir mejor nuestros objetivos.

En Just Loading queremos darte unos pequeños consejos para sacar el máximo provecho de tus entrenamientos.

No caigas en el sobreentrenamiento

A menudo se piensa que cuanto más entrenemos, más beneficios. Esto no siempre es así, ya que un sobre-entrenamiento puede ser perjudicial, sobre todo si estamos en baja forma física o acabamos de empezar a hacer ejercicio.

No podemos pretender pasar de tener un estilo de vida sedentario a entrenar todos los días de la semana. Para evitar lesiones y molestias musculares, ve aumentando el ritmo de entrenamiento de forma progresiva.

No por sudar más se pierde más peso

¿Quién no ha visto en la tv la imagen de un corredor o corredora enfundado en bolsas de basura? Es un mito que sudar más ayude a perder peso más rápidamente. El sudor sólo está formado por agua, toxinas y electrolitos, nada de grasa.

Las dietas milagro: cuanto más lejos, mejor.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de la relación existente entre hacer ejercicio y la nutrición. Te damos un consejo básico que te ayudará a distinguir una nutrición de calidad de una dieta milagro: nunca te fíes de dietas que prohíban alimentos, o que te prometan resultados demasiado rápido.

¿Lo mejor? Seguir una alimentación equilibrada, en la que abunden proteínas, hortalizas y frutas. Y si necesitas cubrir algún requerimiento en concreto, ¡ponte en manos de un dietista-nutricionista! Evita poner tu salud en manos de Internet.

Elige el material adecuado para tu entrenamiento

¿Saldrías a correr con zapatos de tacón? Aunque el ejemplo sea algo drástico, no todos los calzados y ropa deportiva son iguales para hacer ejercicio. Cada deporte tiene sus características, una serie de posturas corporales, y estimula zonas musculares distintas. Escoge correctamente tu armario de entrenamiento, especialmente el calzado.

Descuidar la nutrición

Además de nuestro consejo de las dietas milagro, te recomendamos cubrir correctamente tus aportes de nutrientes. Puedes hacerlo sólo con comida real, o utilizar productos de nutrición deportiva para conseguirlo: barritas energéticas, batidos de proteína, bebida isotónica…

Si este post te ha parecido interesante, no dejes de echar un vistazo al resto de entradas de nuestro blog Just Loading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *