Salud

CORONAVIRUS. Cómo reforzar tus defensas

coronavirus, como mejorar tus defensas

El Coronavirus COVID-19 ha puesto nuestras vidas patas arriba. El movimiento #quedateencasa se ha convertido en la clave para prevenir contagios, además de ser el lema de unidad de toda España. Nosotros nos unimos también al hashtag mundial  #stayathome, da igual de donde seamos, todos estamos juntos en esta lucha y juntos lo venceremos.

Pero… ¿hay algo más que pueda hacer para prevenir el contagio? Es cierto que el confinamiento en nuestras casas es la manera más efectiva de protegernos a nosotros mismos y a los demás, pero también hay otras pequeñas acciones que pueden ayudar a que nuestro sistema inmune siga funcionando con normalidad.

Las 4 claves para reforzar tus defensas:

  • DISEÑA UNA RUTINA DIARIA. aunque hagas teletrabajo, es importante que te deshagas de tu pijama y te vistas como si fueras a la oficina. Pequeños trucos como este conseguirán que tu estado de ánimo se mantenga. Recuerda que debes mantener en todo momento la calma, el estrés afecta a nuestro sistema inmunológico debilitándolo.
  • EJERCICIO FÍSICO DIARIO Y DESCANSO: uno de los métodos más eficaces para mantenernos inmunitariamente sanos es dormir bien. El descanso favorece una mejor respuesta del sistema inmune ante amenazas externas,como el Covid-19. Además, regula la aparición de estrés. Aquí es donde el factor deporte también interviene, liberando endorfinas y aumentando la sensación de bienestar. Te animo a seguir el hashtag #entrenaencasa, ¡aquí tendrás muchas ideas!
  • ALIMÉNTATE BIEN: junto con el descanso, una alimentación equilibrada es el pilar fundamental para que nuestras defensas sigan activas. ¿Por qué? Un déficit calórico resentirá nuestro sistema inmune. Restringiendo calorías llevamos al cuerpo a un estado de “emergencia”, en el que tendremos que distribuir nuestra energía.  Te recomendamos que evites te decantes por productos saludables, no es tan difícil, un poco más abajo te mostraremos algunos de los que debes consumir.
  • SUPLEMENTACIÓN en la cúspide de la pirámide: al contrario de lo que nos quieran vender, suplementos nutricionales como multivitamínicos, omega 3 o jalea real poco van a hacer por nosotros si no cumplimos los tres consejos anteriores. Sólo serán efectivos si nuestro estado de salud previo es bueno. 

La mejor dieta es tener una dieta equilibrada y que la combinemos con un estilo de vida saludable. Los alimentos de temporada nos ayudará al fortalecimiento de nuestras defensas y estaremos ayudando a nuestro sistema inmunológico. El consumo de vegetales y frutas, así como de cereales integrales, legumbres, grasas saludables, alimentos probióticos y proteínas magras es la clave para tener tus defensas fuertes, ahora más que nunca con el Coronavirus.

Nutrientes que ayudaran a tus defensas:

  • OMEGA-3: sardina, salmón, arenque, atún, semillas de chía y nueces.
  • SELENIO: arroz, trigo, yema de huevo, semillas de girasol, pollo, queso, repollo y harina de trigo.
  • ZINC: pescado, pollo, pavo,ostras, camarón, carne de vaca, hígado, granos integrales, semillas de calabaza y frutos secos.
  • VITAMINA C: acerola, naranja, mandarina, piña, limón, fresas, papaya, melón, mango, kiwi, brócoli, tomate y sandía.
  • VITAMINA E: semillas de girasol, avellanas, cacahuetes, almendras, pistachos, mango, aceite de oliva,  aceite de girasol y nueces.
  • BETACAROTENO ó VITAMINA A: zanahoria, batata, mango, espinaca, melón, remolacha, acelga, pimentón rojo, brócoli, lechuga y huevo.
  • PROBIÓTICOS: yogur natural, leche fermentada tipo kéfir o yakult, para mantener la salud intestinal.

Si sigues los consejos que te hemos contado un poco más arriba y te quedas en casa… ¡todo va a salir bien! Entre todos lograremos derrotar al Coronavirus.

Desde Just Loading te recomendamos nuestra Mantequilla de cacahuete saludable 100% cacahuete, además de algunos snacks saludables que pueden ayudarte en esos momentos de indulgencia :).

Mientras tanto, en JUST LOADING seguimos trabajando (¡desde casa por la seguridad de nuestros trabajadores!) para poder proporcionarte los mejores productos de nutrición saludable y deportiva. Nuestra web está operativa y podrás seguir comprando online tu nutrición deportiva. En nuestros almacenes estamos con todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de todos.

Puedes seguir visitando nuestro Blog para más información sobre nuestros productos

Si tienes dudas sobre cómo actuar frente a la epidemia del Coronavirus, te recomendamos que visites la página web del Ministerio de Sanidad. Allí encontrarás toda la información que necesitas para cuidar de ti y de los tuyos.