Salud

Complejos multivitamínicos: todo lo que necesitas saber

Cada persona es un mundo: un peso, una altura, una edad… y un género diferente. Entonces, si somos tan diferentes… ¿por qué hombres y mujeres tomamos el mismo multivitamínico?

Si quieres saber por qué hombres y mujeres deberían tomar complejos multivitamínicos diferentes, ¡sigue leyendo!

Los requerimientos nutricionales de hombres y mujeres son diferentes:

Desde siempre han existido complejos multivitamínicos unisex, pero el avance y la investigación han permitido el desarrollo de fórmulas de vitaminas y minerales mucho más específicas para el hombre y la mujer.

Te explicamos los motivos por los que es preferible tomar un complejo vitaminico específico.

  • Los hombres necesitan una ingesta energética diaria ligeramente superior a la femenina para cubrir el gasto de su metabolismo. Esto se debe a que, en general, su corpulencia es mayor.
  • Por ello, los requerimientos de vitaminas, sobre todo las del grupo B (B1, B2, B6 y B12) tienen que ser ligeramente mayores que el de la mujer.
  • La mujer suele requerir mayor cantidad de hierro debido a la presencia de la menstruación.
  • Además, las patologías relacionadas con los huesos son más frecuentes que en los hombres, por lo que la vitamina D y el calcio son imprescindibles.

Multimen y Multiwomen: los multivitamínicos de Just Loading

Tomar vitaminas y minerales adaptados a tus necesidades nunca había sido tan sencillo: Just Loading ha creado dos multivitamínicos específicamente desarrollados para el hombre y la mujer. Porque el mejor complejo vitaminico es el que se adapta mejor a ti.

Con 12 vitaminas y 9 minerales, Multimen de Just Loading es un complejo vitaminico específicamente formulado para cubrir los requerimientos de hombres a partir de los 18 años.

Multiwomen de Just Loading es un multivitaminico de mujer que cuenta con 13 vitaminas, 5 minerales y 8 complejos activos a base de extractos vegetales de jalea real, arándano, brócoli…

Mantener en niveles adecuados el aporte de vitaminas y minerales es imprescindible tanto para el hombre como para la mujer. Estos micronutrientes tienen, entre otras funciones:

  • Participan en cientos de reacciones metabólicas.
  • Promueven la salud de nuestros tejidos.
  • Ejercen una potente función antioxidante.
  • Retrasan la aparición del cansancio y de la fatiga.

Si notas que te sientes débil o crees que necesitas aumentar tu aporte diario de vitaminas y minerales, acude a un nutricionista para revisar tu alimentación.

¿Quieres conocer más sobre Nutrición Deportiva y salud? Echa un vistazo al resto de entradas del Blog Just Loading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *