Salud

¿Cómo ayuda el deporte a prevenir el alzhéimer?

¿Cómo ayuda el deporte a prevenir el alzhéimer?

Hoy en el día Mundial del Alzheimer nos gustaría recordar la importancia de llevar una vida activa no solo en el corto plazo, también en cualquier futuro.

El alzhéimer  es una enfermedad degenerativa que tiene causa problemas en la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Aunque es una enfermedad que no tiene cura y cuyos síntomas se van agravando con el tiempo, se ha demostrado que el deporte puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas como Alzhéimer y Párkinson y a ralentizar sus síntomas.

A continuación conoceremos los 4 principales beneficios del ejercicio en el cerebro.

Title

1. AUMENTA EL FLUJO DE SANGRE EN EL CEREBRO :
El ejercicio físico supone una dosis extra de oxígeno a nuestro cerebro y como consecuencia un mayor aporte de sangre, lo cual, supone un aporte extra de nutrientes a las células del cerebro.
En personas que padecen alzhéimer esto e algo sumamente importante, ya que, esta enfermedad produce una disminución del riego sanguíneo y por ende una mayor muerte de células.
2. ESTIMULA LOS PROCESOS COGNITIVOS :
Uno de los principales procesos cognitivos que implica el ejercicio físico es la atención donde la memoria tiene un papel fundamental, por lo que es una oportunidad para mejorar este campo.
3. AFECTA DE MANERA POSITIVA A LA PLASTICIDAD CEREBRAL.
El cerebro nunca llega a perder su capacidad para crear nuevas redes y conexiones, pero gracias al ejercicio se pueden proteger las ya existentes. La práctica deportiva favorece la secreción del factor de crecimiento IG-1 la cual es liberada por los músculos llegando al cerebro y protegiendo a las neuronas.
4. AUMENTA LA RESERVA COGNITIVA
Estudios demuestran que los cerebros de personas activas conservan más cantidad de materia gris, lo cual potencia la capacidad del cerebro para resistir daños sin presentar alteraciones.

Nos gustaría enviar todo nuestro apoyo a todas aquellas que sufren esta enfermedad y nuestra más sincera admiración a todas aquellas personas que los acompañan en su día a día, noche a noche.

¿Es cierto eso de que sin agujetas no ha valido la pena? No te puedes perder nuestro último post.

Y si quieres estar al tanto de cualquier novedad, ¡síguenos en nuestras rrss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *