Salud

Come sano en noviembre – Propósito del mes

come sano en noviembre

El año 2021 está llegando a su fin, pero aún quedan dos meses para cumplir los buenos propósitos que nos hicimos a principio de año. Comer sano en noviembre será el tema sobre el que hablaremos en esta nueva entrada del blog Just Loading. ¡Sigue leyendo!

Cómo comer sano en noviembre: tips básicos

Nunca es mal momento para empezar a cuidar nuestra alimentación, ¡da igual si eres o no deportista!

Aunque estemos en la recta final del año y con las navidades muy cerca, comer sano en noviembre puede ser una buena herramienta para no “pasarnos demasiado” en unas semanas con las vacaciones. Toma nota a estos consejos muy sencillos para conseguirlo sin apenas esfuerzo:

Come productos de temporada

Seguir el calendario de frutas y verduras de temporada puede ser una buena herramienta no solo para disfrutar de los vegetales con su mejor sabor y hacer que comer sano sea mucho más sencillo: también supone un ahorro considerable y favorecerás el comercio local, haciendo que tu compra sea mucho más sostenible.

No compres productos insanos

Hay una regla bastante sencilla a la hora de la comida: si no lo tienes en casa, no te lo puedes comer. Puede parecer un poco radical, pero si limitamos el consumo de productos ultraprocesados que no nos aportan nada a situaciones puntuales y fuera de casa, comer sano en noviembre será mucho más sencillo.

Aprende a cocinar

Es comprensible que, en caso de que seas un poco patoso en la cocina, no disfrutes al máximo de preparar tus propias recetas saludables. Pero es un problema con fácil solución: puedes seguir alguna videoreceta online, o incluso inscribirte a algún taller de cocina.

En nuestro blog no solo puedes encontrar información útil sobre nutrición. También encontrarás un montón de recetas altas en proteína muy sencillas de preparar.

¡Y es que comer saludable en cualquier mes del año no debería ser un problema! En nuestra tienda online puedes comprar crema de cacahuetes, productos con bajo contenido en azúcar y muchas más opciones para poder cuidarte sin darte cuenta.