Proteínas, Recuperación, Rendimiento, Sin categoría

Barritas energéticas vs barritas proteicas

Cuando realizamos una práctica deportiva dependiendo de la intensidad, duración y forma física los músculos demandarán una determinada cantidad de energía, glucógeno, obteniéndose de la grasa corporal.

El glucógeno es el principal carbohidrato de almacenamiento en nuestro cuerpo principalmente en nuestro hígado y, en menor medida, músculos. En el caso de los músculos en una fuente de combustible metabólico.

Ten en cuenta que en deportes de intensidad elevada estas reservas pueden llegar a agotarse en torno a los 40 minutos de esfuerzos. En los deportes de intensidad medio alta, aunque se retrase este agotamiento llega a agotarse igualmente.

Otra de las consecuencias de la práctica deportiva independientemente del tipo de esfuerzo, intensidad o duración, se producirá un daño muscular como consecuencia de las contracciones de las fibras musculares y la degradación de los aminoácidos para la producción de energía.

¿Cuándo consumir una barrita energética o proteica?

Barritas energéticas:

Las barritas energéticas son el snack ideal para cualquier persona que busque un aporte extra de energía independientemente de la actividad.

Por su aporte energético recomendamos tomarla antes o durante la actividad.

En Just Loading tenemos una gran variedad de barritas energéticas que te darán esa dosis extra de energía, ya sea, en el gimnasio o en la oficina.

Barritas proteicas:

Las barritas proteicas nos ayudarán a disminuir ese daño muscular, ya que, son una fuente concentrada de proteínas

Se recomienda consumirlas durante o después de una actividad física para favorecer una buena recuperación muscular.

En Just Loading nos gusta combinarlas con otros ingredientes para potenciar sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *