Salud

9 consejos para aprender a relajarse

9 consejos para aprender a relajarse

Estrenamos mes, y con el, un nuevo propósito, el quinto de este año: dar la importancia que se merece a nuestro bienestar mental mediante 9 consejos para aprender a relajarse.

Mantener el equilibrio y evitar situaciones de estrés y ansiedad es una tarea complicada, pero en Just Loading te proporcionamos una serie de trucos muy sencillos de practicar en casa. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

1. Realiza Ejercicio para Relajarte

Practicar actividad física de forma regular puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo de dos formas diferentes: en primer lugar, libera endorfinas , conocidas como “hormonas de la felicidad”. Y no solo eso, puedes practicar ejercicio que te ayude de forma directa a relajarte: yoga, pilates, tai chi…

2. Elimina estrés alimentándote correctamente

Comer de manera saludable ejerce un efecto positivo en nuestro estado de ánimo: existen alimentos naturalmente ricos en serotonina y triptófano. Ambas sustancias actúan como neurotransmisores en nuestro organismo, mejorando nuestro estado de ánimo.

  • Alimentos ricos en triptófano: carne blanca, pescados azules, chocolate negro, frutos secos y fruta.
  • Alimentos ricos en serotonina: pescados azules y semillas ricas en omega 3, legumbres, cereales y cítricos.

3. Desconecta en la naturaleza

El estrés y la rutina del día a día puede estar causando esta sensación de agotamiento físico y mental. En muchas ocasiones, solo necesitamos un tiempo con nosotros mismos para cargar las pilas y reencontrarnos.

Las vacaciones y escapadas rurales son una alternativa excelente para pasar unos días de desconexión laboral y social, y al mismo tiempo practicar deporte al aire libre: rutas de senderismo, mountain bike…

4. Medita durante 10 minutos

La meditación va de la mano con el punto 1. Practicar disciplinas como el yoga o el pilates pueden mejorar la salud física y mental, y la meditación no se queda atrás.

Si aún no sabes cómo empezar a meditar, puedes encontrar tutoriales muy sencillos en Internet. Incluso existen centros físicos de meditación y mindfulness.

5. Da gracias por lo que tienes

Valorar lo que tenemos es vital para mantener un estado de ánimo positivo. Solamente consiste en realizar un ejercicio mental para darnos cuenta de que, aunque todos podemos tener un mal día, aún siguen quedando cosas buenas (¡y muchas!). Ser positivo tiene un gran impacto en la salud emocional.

6. Practica la técnica de la respiración 4-7-8, te relajarás!

La técnica de respiración 4-7-8 se conoce popularmente como “respiración relajante”, y consiste en:

  • Inspirar 4 segundos.
  • Retener la respiración 7 segundos.
  • Exhalar 8 segundos.

Esta técnica no solo es útil para la relajación. También es muy efectiva para conciliar el sueño.

7. Una rutina diaria te ayudará a estar más relajado

Está comprobado que mantener una rutina diaria contribuye a tener una sensación de “control” sobre tu vida. Además, este hábito mejora la eficiencia y te ayuda a sacar tiempo libre para ocio y otras aficiones. Este es uno de los 9 consejos para aprender a relajarse que más efectivo resulta.

Un gran truco para mejorar tu día a día si eres un poco desorganizado es tener a mano una buena agenda en la que apuntar citas médicas, horarios, etc.

8. Ordena tus pensamientos

¿Alguna vez has tenido la sensación de que tienes tantas cosas en la cabeza que sientes que te va a explotar? En situaciones como esta, es de gran ayuda analizar tus pensamientos, organizarlos según prioridad e ir aportando soluciones de forma escalonada.

En este caso, resulta muy útil escribir todo lo que se te pase por la cabeza y organizarlo en una lista de prioridades.

9. Duerme bien, te ayudará a decirle adiós a la ansiedad

Un sueño reparador es una de las piezas claves en nuestra rutina diaria. Si no se descansa de forma adecuada, la fatiga y la somnolencia te acompañarán durante todo el día.

Para dormir de forma adecuada puedes ayudarte de meditación y ejercicios relajantes o estiramientos. También puedes apoyarte en productos como la Melatonina, que ha demostrado que ayuda a disminuir el tiempo que necesitamos para quedarnos dormidos.

La Melatonina Just Loading contiene además extractos de plantas como Camomila, Lavanda, Valeriana y Griffonia.