Salud

4 días de actividad física a la semana: ¡muévete!

4 días de actividad física

¿Sabías que realizar actividad física de forma regular está directamente relacionado con la mejora de la calidad de vida? Numerosos estudios en todo el mundo asocian el practicar ejercicio con un aumento de la esperanza media de vida, debido a que reduce de forma contundente patologías como la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares o la sarcopenia, entre otras.

Actividad física y mejora de la salud:

A continuación te dejamos una lista de beneficios demostrados que tiene realizar actividad física sobre tu salud:

Ayuda a combatir la osteoporosis

Realizar ejercicio de forma regular favorece la tonificación de la masa muscular. Los músculos actúan a modo de “armadura”, protegiendo nuestros huesos y órganos. Por ello, sobre todo en edad avanzada, practicar actividad física es un seguro de vida. Además, el deporte junto a una correcta nutrición podría favorecer la mineralización ósea.

Realizar actividad física eleva el estado de ánimo

Cuando practicamos deporte, generamos en nuestro organismo un efecto similar al de socializar: la hormona del cortisol, una de las claves en la aparición del estrés, disminuye drásticamente, a la vez que aumentan los niveles de endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad.

¿Sabías que realizar deporte de forma regular es una de las indicaciones recomendadas por psicólogos y psiquiatras?

El deporte ayuda a regular la presión arterial

Realizar ejercicio no solo está relacionado con la pérdida de grasa, sino que puede influir beneficiosamente en nuestra salud cardiovascular. La presión arterial elevada es un factor limitante de la calidad de vida, especialmente en la edad adulta, y hay una estrecha relación entre la disminución de la presión arterial y los niveles de colesterol con el incremento de la actividad física.

¡En Just Loading te recomendamos realizar ejercicio físico una media de 4 veces por semana para poder beneficiarte de todas las ventajas que te hemos mencionado anteriormente! Recuerda visitar nuestro Blog de Nutrición para estar al tanto de todo tipo de curiosidades de alimentación y nutrición deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *